domingo, 5 de junio de 2016

¡Cervantes está vivo!

Sabemos que podéis pensar que estamos locos, que no sabemos lo que decimos y que nosotros, como Don Quijote, también hemos perdido la cabeza, pero nosotros sabemos que no, que Cervantes está vivo y ¡¡sus personajes también!!
Os vamos a contar por qué lo sabemos:
A lo largo de este curso hemos hecho leído muchísimas cosas sobre Cervantes y su obra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" y, como nos gustaba mucho, hemos realizado un montón de actividades: Quijotes de plastilina, descripciones y un libro digital de "El Quijote" (y participación en el Proyecto Colaborativo de El Quijote con las TIC), nos hemos aprendido unas poesías del libro "De la A a la Z con Don Quijote", hemos escrito cartas al autor y sus personajes... Y ahí empieza la aventura: nosotros hemos escrito las cartas, esas cartas la profe las ha mandado a algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no se acuerda y...
Cervantes escribiendo a las Happy Flowers
Cervantes se puso manos a la obra y hasta nuestro buzón llegaron unos pergaminos de colores personalizados.

Nosotros, os podéis imaginar, queríamos guardar el secreto de que Cervantes está vivo, pero... no hemos podido. Creemos que una noticia de tal envergadura no puede ser conocida sólo por las Happy Flowers.

Ahora tenemos una duda, a ver si Cervantes nos la puede resolver: el próximo curso... ¿nos seguirá escribiendo?


1 comentario:

  1. Estoy segura que Cervantes y sus personajes van a seguir escribiéndo, si vosotros también lo hacéis.
    Estas últimas cartas eran muy chulas y nos han encantado.
    Muchas gracias, Don Miguel de Cervantes!!!

    ResponderEliminar